Camino con Santiago

Sobre Santi García

¡Hola! Si estás leyendo esto, se sobreentiende que quieres saber un poco más sobre mí. Aquí está lo que estás buscando: soy Santi García, un apasionado del senderismo y, en especial, de las Montañas de la Costa Dorada, las que me vieron crecer. En Camino con Santiago, recopilo rutas, guías y leyendas con el objetivo de reivindicar su valor.

Esta web es posible gracias al amor de los mejores padres que he podido tener. De pequeño, me llevaron decenas de veces a las montañas de la provincia de Tarragona. De una forma más o menos inconsciente, me inculcaron el amor por la naturaleza. Camino con Santiago es la consecuencia de combinar mi pasión y formación en comunicación.

Santi García

Santi en lo profesional

He trabajado durante más de 7 años dirigiendo departamentos de prensa, marketing y comunicación. Por ejemplo, fui Responsable de Marketing y Comunicación en CoachingxValores, Tutor de negocios en Escuela Nuevos Negocios y estuve al frente del Departamento de Prensa y Comunicación de L’Onada Serveis, una organización con más de 1.000 de trabajadores, 2.000 usuarios en sus residencias y 30 equipamientos.

A parte de ser Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, cursé un Posgrado en Marketing Digital & Social Media por la Universitat de Vic y un Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario en IEBS School. Además, sumé un curso de especialización en coaching. Sí, se puede decir que soy una mente inquieta: siempre me encontrarás aprendiendo algo nuevo. Ahora, estoy aprendiendo a tocar la guitarra.

Bobby en el Toll de l’Olla

Santi García en frases

  • He hecho el Camino de Santiago hasta en 5 ocasiones: 3 en bicicleta y 2 a pie. Mi favorita fue cuando salí de casa y llegué hasta el final del mundo antiguo, Finisterre.

  • Durante 6 años, cuando no estaba en las Montañas de la Costa Dorada, practicaba Crossfit en Crossfit Lambda, en Reus. ¡Volveré más pronto que tarde! Palabra.

  • He tocado la cima de más de 10 picos de más de 3.000 metros del pirineo español. De entre todas estas cimas, destacaría Monte Perdido, Tempestades y Besiberri.

  • Mi banda favorita es U2. No me he perdido ninguna de sus giras desde 2009. Si tuviera que quedarme con una canción, sería Where the streets have no name.

  • El peludo que me acompaña es Bobby. Es un Golden Retriever nacido el 2 de agosto de 2019. Me acompaña en casi todas las excursiones. ¡Quizá te lo cruzas!

  • No hay duda al respecto, mi superhéroe favorito es Batman. Si lees El hombre que cae, uno de mis comics favoritos, entenderás el porqué. Échale un vistazo.

Contenidos exclusivos

Apúntate a la newsletter de Camino con Santiago y te enviaré contenidos exclusivos que no se publican en el blog.