Seleccionar página

Sobre mí

Dicho deprisa y corriendo: soy Santi García, me flipa el gazpacho y mi sueño es visitar el Everest. Me considero un superviviente a pesar de todo. Hace años decidí convertir las heridas de mi vida en ventanas a través de las que pudiera penetrar la luz. En lo profesional, soy coach personal, siendo mi objetivo ayudar a las personas a vivir una vida más plena dejándose de pajas mentales.

Académicamente, soy Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y, entre formaciones de posgrado, Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario por IEBS School. Mi cara te sonará por haber sido Director de Marketing y Comunicación en CoachingxValores o Tutor de negocios digitales en Escuela Nuevos Negocios.

Mi historia

En 2013, Meses antes de acabar mi grado universitario en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili (URV), me contrató una agencia de marketing y comunicación para desempeñar un puesto de responsabilidad como Social Media Manager (SMM). A pocos días de la graduación, tenía mi propio equipo, lideraba las cuentas de instituciones privadas y fijaba mi propio horario: sí, era un privilegiado en una coyuntura de crisis económica. Pero lo dejé.

Me armé de valor y dejé la comodidad del trabajo cuando descubrí que mis valores no estaban de acuerdo con los de la empresa, lo que había provocado una caída de mi de autoestima. Gracias a un proceso de coaching personal con David Alonso, entendí que aquella no era la vida que quería vivir. El momento eureka llegó con la siguiente reflexión: si tú no respetas lo que consideras más importante, ¿cuál es tu valor como persona? El próximo paso estaba claro.

A mediados de 2019, dejé de hacerme pajas mentales y empecé a tomar decisiones para construir la vida que quería tener. Por la mañana trabajaba por cuenta ajena; por la tarde, me formaba en coaching a pesar de no tener ni un duro . Ya dicen que la necesidad agudiza el ingenio. 1 año, 2 trabajos y y muchas tardes de estudio después, estoy donde quería: ayudando a personas vivir una vida según sus propios términos. ¡El esfuerzo ha valido la pena!

En mi vida anterior…

En mi vida anterior, trabajé durante más de 7 años dirigiendo departamentos de prensa, marketing y comunicación. Por ejemplo, fui Responsable de Marketing y Comunicación en CoachingxValores, Tutor de negocios digitales en Escuela Nuevos Negocios y estuve al frente del Departamento de Prensa y Comunicación de L’Onada Serveis, una organización con más de 1.000 de trabajadores, 2.000 usuarios en sus residencias y 30 equipamientos en pleno funcionamiento.

Curiosidades

– Mi primera web se alojaba en Pobladores.com, la comunidad virtual de Lycos en la que cualquiera podía crear su comunidad. En concreto, escribía sobre la saga Final Fantasy.

– Creé un blog de humor, Estamos aburrios, durante mis estudios universitarios. Llegué a publicar más de 170 entradas, siendo la más popular una sobre regalos de navidad.

– Participé en el primer lanzamiento de un millón de euros en el sector de los infoproductos de habla hispana. En concreto, como afiliado de Escuela Nuevos Negocios.

– He hecho 5 veces el Camino de Santiago: 3 en bicicleta de montaña y 2 a pie. En una ocasión, salí de la puerta de casa (Tarragona) y fui hasta Fisterra. ¡Tengo que volver!

– Soy súper fan de U2, de ahí que no me haya perdido ninguna gira desde U2360. Mi canción favorita es, sin lugar a dudas, Where the streets have no name del albúm The Joshua Tree.

Visto en

¿Conectamos?